07 abril 2009

OVNI o Meteorito se Impacta entre Aguascalientes y Zacatecas

Elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y la Policía Preventiva realizan la búsqueda sin encontrar absolutamente nada. Sin embargo la torre de Control del Aeropuerto capitalino, reporto un objeto que habría caído en Aguascalientes.

Por: Fernando J. Téllez
Fuentes: Periódico Hidrocálido de Aguascalientes y El Sol de Zacatecas
NOTICIAS ENIGMATICAS

Gran operativo por el presunto desplome de una aeronave
Fuente: Periodico Hidrocalido de Aguascalientes

Aguascalientes, México.- Un Intenso operativo se desplegó anoche en el norte de la ciudad y del estado luego de que se reportó la -presunta- caída de una aeronave, aunque, al parecer, en realidad se trató de un meteoro. Entre las 20:00 y las 20:15 horas varias personas se comunicaron a los Servicios de Emergencia para reportar que habían visto un resplandor de luz bastante intenso en diferentes puntos de Aguascalientes.

Algunas se aventuraron a señalar que se había caído otra aeronave en territorio hidrocálido, lo que motivó una inmediata intervención de las autoridades. Se dijo que el resplandor fue visto en las inmediaciones del Cerro de los Gallos y la comunidad de Coyotes, al sur de la ciudad, así como en la carretera 45 Norte y en los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío.De inmediato al norte se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal al mando de Ángel Ávila así como del Ejército Mexicano, quienes estuvieron haciendo un rastreo para tratar de ubicar la presunta nave caída pero no encontraron nada. Los elementos llegaron hasta Luis Moya, Zacatecas, en donde se reunieron con personal de Protección Civil de aquel lugar así como de Fresnillo y de la Policía Preventiva, el cual les refirió que también recibió los mismos reportes de vecinos que vieron el resplandor pero que no encontraron nada. Al cierre de la presente edición se dijo que aparentemente había caído un meteoro y que esto provocó el resplandor que fue visto por muchas personas.

Fernando J. Téllez, informa.- Hoy al llegar de la Ciudad de León, me avisaron del Distrito Federal que la torre de Control del Aeropuerto capitalino, reportaba un objeto que habría caído en Aguascalientes, según me informaron existía el reporte de mas de 7 pilotos de líneas aéreas. Como venia en carretera me desvié al Aeropuerto de Aguascalientes, y en la torre de control no me pudieron dar información, pero me señalaron que un convoy del ejército había estado unos minutos antes preguntando si en efecto habría alguna aeronave fuera de ruta o con reporte de accidente. Al llegar a la ciudad encontré testimonios (amigos y en la radio) de una bola de fuego en el cielo que caía con dirección al norte. Llame a protección civil y un amigo me dio el dato de Rincón de Romos, me dirigí allá, y después me informaron que era pasando Luis Moya (ya no quise seguir). Les paso la información para ver si alguno de OMIFO pudiera darse una vuelta por el área o si alguien pudiera indagar más al respecto. Espero que alguien tenga más información de este asunto que pudiera ser algo importante o tal vez chatarra espacial que ha estado cayendo últimamente muy seguido.


Observan caída de Objeto Luminoso en varios puntos del Estado
Fuente: El Sol de Zacatecas

Ante la dificultad de rastrear el OVNI entre las tinieblas de la noche, corporaciones policíacas se resguardaron para continuar la búsqueda al amanecer. (Foto: Mauricio González / Reportero: Servando Burciaga)

Fresnillo, Zacatecas.- El avistamiento de un objeto desconocido generó una movilización policíaca en tres puntos del Estado, Jerez, Morelos y Fresnillo, hasta entrada la media noche de hoy no se consiguió la plena identificación del resplandor. No será hasta las primeras horas de hoy que se reanude la búsqueda.De acuerdo a la versión de testigos oculares, dieron a conocer que circulaba por comunidades del municipio de Jerez, La Leona, y Mesa de Fuentes, cuando miraron en el cielo el objeto luminoso, hasta caer al suelo, donde genero una explosión, sin embargo continuaron su marcha.Dijeron que al momento de ver el objeto se imaginaron que se trataba de un meteorito, sin investigar más, para luego dirigirse a su domicilio en una colonia popular de Fresnillo. Alrededor de las 20:15 horas de ayer martes el Sistema de Emergencias 066 de esta ciudad, recibió varios reportes sobre un objeto luminoso que al caer ocasionó una explosión.Reporte que llegó a todas las corporaciones policíacas, lo que generó en diferentes puntos del Estado, Calera, Enrique Estrada, Jerez y Fresnillo, un recorrido de búsqueda, así como una revisión en los diferentes puntos descritos, recorriendo desde Río Grande hasta Fresnillo, fueron varias horas de la búsqueda del objeto luminoso, sin dar con el paradero por parte de las autoridades policíacas.A las once de la noche, por órdenes superiores se encuartelaron las corporaciones estatales en esta ciudad, ya que se les indicó que por seguridad, apenas amaneciera se reiniciaría la búsqueda del objeto. Fuentes oficiales del Ejército Mexicano informaron que se trataba en sus primeras investigaciones de un meteorito, quienes estuvieron cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en la comunidad Norias de Gringos, con un operativo importante suspendiendo el mismo hasta el amanecer, en Calera de Víctor Rosales, personal autorizado de la Central Aérea informó que los vuelos de la aerolínea Mexicana todos despegaron y arribaron sin problema alguno, durante la tarde noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se vio impresionante tuve la fortuna de verlo desde cadereyta qro nunca habia visto nada igual
parecia pelicula de ciencia ficcion

buffario dijo...

hola soy un zacatecano que vive en jerez... mi familia que vive frente al cerro de la virgen en Zacatecas vio junto conmigo una serie de luces hace como 10 años era enorme y estaba posado en dicho cerro. mejor conocido como cerro de las antenas... con respecto al meteorito yo no tuve la suerte de verlo pero si mi hermana y mi madre. si alquien vió y registró el hecho ocurrido agradecería información.

Anónimo dijo...

Esto estapasando yse encuentran con nosotros los seres humanos bendran dias mas duros. Ynosquieren desir algo muy importante.

buffario dijo...

Constantemente envían información a mi correo pero en inglés donde se interesan en mi comentario y quieren que visite unas páginas... siento que es spam