ENIGMA 900: La Leyenda de “El Charro Negro”
Enigma 900

27 febrero 2009

La Leyenda de “El Charro Negro”


LEYENDAS DE MEXICO
Nunca supe su nombre, pero “el charro negro” era un hombre robusto, alto, moreno claro y siempre vestía como un charro. Traía un sombrero de esos redondos de dos pedradas y en sus botas tintineaban sendas espuelas de plata que refulgían con la luz del sol. Acostumbraba a ir los domingos por la tarde a la plaza publica municipal, ahí cantaba a capela y hacia resonar su látigo sobre el pavimento, algunos murmuraban a sus espaldas que estaba loco y disimulaban sus risas no fuera que los descubrieran y entonces si, se las vieran con un loco furioso.
Decían que su locura le había venido de una vivencia traumática cuando aun era muy joven que una tarde que volvía de reparar la cerca del rancho en donde trabajaba como caporal, su caballo, un manso retinto comenzó a parar las orejas pues había advertido algo fuera de lo común metros mas adelante.

Un pequeño bulto fue tomando forma según se acercaba. Era un canasto que dejaba asomar unas cobijas. El palomo, que así se llamaba el noble animal, comenzó a temblar y a corcovear un poco, luego, se rehusó a seguir avanzando su jinete, descendió de su bruto, lo ato a un árbol cercano y avanzo los pocos metros que lo separaban de lo que resulto ser un hermoso bebe que tendría según su apariencia, solo algunos meses de haber nacido. Estaba envuelto en una fina cobija blanca con rayas gruesas de color azul marino. Tomo a la criatura en sus brazos mientras se preguntaba que madre desnaturalizada habría tenido la sangre tan fría como para abandonarla.

Tenia la piel muy blanca, los ojos muy azules, regordete, pesaba según sus cálculos quizá un poco mas de 5 kilos. Se encamino con el bebe a su caballo y cuando se iba acercando el animal comenzó a relinchar, a pararse en los dos cuartos traseros y a lanzar coces a diestra y siniestra. Trato de clamarlo pero fue inútil. Al ver que no conseguía nada decidió sentarse un momento sobre una gruesa rama de un árbol que descendía hasta casi llegar al suelo. Noto que, conforme se alejaba con su carga a cuestas el noble bruto se iba tranquilizando.
“- Vaya que esta raro el palomo-“, dijo en voz alta el caporal, luego prosiguió: “-Parece que no le caíste bien amiguito. Pero ¿Dónde diablos estará tu madre?-”.

El caporal empezó a hacerle cariños y carantoñas hasta que el bebe comenzó a reír. “- No entiendo, palabra, como es que te dejaron abandonado… tan precioso… tan gracioso…-”, decía el hombre cuando paso algo extraño, el rostro del niño se puso serio y de su pequeña boca salió de pronto una voz horrible, cavernosa: “- Y también tengo dientitos…”. Su pequeño rostro se había transfigurado para entonces. Los ojos se le tornaron rojos y de sus pequeños labios se asomaban dos grandes colmillos. Babeaba una sustancia verdosa.

“- Sagrado corazón de Jesús-“, grito el caporal, mientras arrojaba con fuerza y lejos de si a aquella horrible figura, que pesadilla que reía espantosamente. Con los nervios destrozados subió en un santiamén a su caballo y se alejo a todo galope de aquel sitio. Cuando llego al rancho y bajo de un salto de su cabalgadura ya decía esa clase de incoherencias que lo caracterizarían tiempo después. Tuvo un acceso de fiebre que lo postro por tres días. Se recupero de la fiebre, pero no de su locura. Con sus propias manos hizo una desviación del camino antes de que lo despidieran, cerco el acceso a aquel sitio donde había tenido lugar el suceso paranormal y colgó un letrero que decía “Prohibido el Paso, tome su ruta a la derecha, camino inservible”.

Aseguran que ha habido personas que ignorando el letrero se han internado por ese camino y que luego han salido de ahí listos para ingresar al manicomio diciendo no se sabe que clase de incoherencias algo así como una especie de rumor, leyenda o mito, algo así como un asunto escabroso de un bebe abandonado.

Historia extraída del libro titulado: “Diez Leyendas de Cuauhtémoc”
De: José Luis Domínguez, Dibujo por: Luis Fernando Villalobos Armendáriz
® José Luis Domínguez / Todos los Derechos Reservados, México 2008
NOTICIAS ENIGMATICAS -- EE.UU. : La población del gran tiburón blanco está aumentando en los mares del este de Estados Unidos y Canadá tras décadas de cifras en declive, según un reporte que los científicos están calificando como uno de los estudios más exhaustivos sobre este animal. -- AUSTRALIA: Investigadores australianos están en la búsqueda de lo que llaman un "misterioso monstruo marino" que devoró a un tiburón blanco de casi tres metros de largo. Un dispositivo de localización colocado en el tiburón fue encontrado en la orilla de la playa, y después de un análisis mostró que sufrió un rápido aumento de temperatura y una inmersión de 580 metros bajo las olas. Los científicos atribuyen el alza de más de 30 grados de temperatura a que el tiburón entró en el sistema digestivo de otro animal, y la inmersión podría ser explicada por el rápido descenso del cazador. -- COLOMBIA: Ante un cielo parcialmente nublado y ante la curiosa mirada de decenas de decenas de testigos la Plaza de Caizedo, uno de los lugares más visitados por turistas en Cali, se paralizó cuando entre 15 y 30 objetos luminosos, según propias declaraciones de los testigos, se dejaron ver por algunos minutos sobre la plaza desplazándose muy lentamente. – EE.UU. : Escritor asegura que asesino de John Lennon lo mató por órdenes de alienígenas. Mark Chapman, asesino de John Lennon, terminó con la vida del cantante porque recibió órdenes de alienígenas. El escritor y experto en OVNIs Michael C. Luckman asegura que Lennon representaba un peligro para la vida extraterrestre y que por eso fue asesinado. -- NOTICIAS ENIGMATICAS

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy buena leyenda pero como que le falta narracion de la leyenda pero muy buena leyenda

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES UNA MUY BUENA LEYENDA Y ME AYUDO CON MI TAREA

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta historia me la contaba mi mama, según lo que ella me contaba, el lugar era "Cahuacan", un pueblo en el estado de México, y era de noche cuando encontro al bebe, el caballo no le reparo, simplemente, el charro iba andando en su caballo de noche, y escucho el llanto de un bebe, y lo encontro al lado de la vereda que seguia, se bajo de su caballo y lo recogio, reanudo su marcha, y despues de un rato de andar, el bebe le dijo "mira mis dientitos, y mis cuernos", señalando sus dientitos y unos cuernos que le aparecieron al niño, el charro, asustado lo boto y salio galopando de ahi.

12:53 a. m.  
Blogger Brissia said...

Es muy interesante la verdad, me parece correctamente escrito, pero es lamentable la ortografía, si quieres yo te puedo ayudar. Los problemas graves están en los acentos.

7:20 p. m.  
Blogger Brissia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:20 p. m.  
Blogger Brissia said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era "Victima de Asfixia" de Ugly Americans xD
#Gabz

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey therte I am so ɦappy I founnd your webpagе, I realkly found you by mistake,
while I was looking on Bing fοr something else, Nonetheless I am here now and would jսѕt
like to say cheers for a increԁible pօѕt and a all round exciting blοg
(I also love the theme/design), I don’t Һave time to go throuցh itt all ɑt the moment but I have bookmarked it and also added in your
RSS feeds, so wҺen I hɑve time I will be back to read a great deal more, Please do keеp up tҺe superb jo.


Feel free to surf to my webѕite search Engine

6:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home