23 septiembre 2007

El Extraterrestre de Flatwoods



UFOLOGÍA / ENCUENTROS CERCANOS
Aquella tarde de Septiembre de 1952 el destino guardaba una sorpresa para algunos vecinos de Flatwoods, una localidad de Virginia del Oeste en los Estados Unidos. Después de lo que estaba por acontecer, nada volvería a ser igual en aquella tranquila población. Eran aproximadamente las 19:15 hrs. del 12 de Septiembre y, como muchas otras tardes, unos cuantos jóvenes del pueblo disfrutaban de su tiempo libre jugando un partido de fútbol americano en las instalaciones del colegio. Sin embargo, un suceso inesperado iba a romper aquella calma. De pronto, y ante el asombro de los jóvenes, una bola de luz que desprendía una fuerte luminosidad rasgo el firmamento, atrayendo su atención. Aquella extraña luz parecía haber aterrizado en una de las colinas cercanas, concretamente en los terrenos de uno de los vecinos, un granjero llamado Bailey Fisher.

Llevados por la curiosidad y con cierta preocupación, los niños decidieron acercarse hasta el lugar de la caída de aquel extraño “meteorito”. Durante el camino hasta la colina pasaron junto a la casa de una vecina, la señora Kathleen May, y le pusieron al corriente de lo que habían visto. Aunque en un principio la mujer pensó que todo aquello era producto de la imaginación de los chiquillos, la cara de los jóvenes debió ser lo suficientemente expresiva como para que finalmente creyera su relato. La señora May cogió una linterna y decidió acompañarles hasta el lugar donde habían visto caer la luz. La improvisada expedición estaba conformada por Kathleen May, sus hijos Eddie y Freddie, Ronnie Shaver, Tommy Hyer, Neil Nunley, Gene Lemon y el perro de este ultimo. Todo apuntaba a que un meteorito podía haberse estrellado en el monte cercano, y resolvieron subir hasta el lugar y descubrir que había ocurrido realmente.

Mientras subían por la colina, comenzaron a contemplar a lo lejos una misteriosa luz rojiza que aumentaba y disminuía de tamaño rítmicamente. Cuando aun faltaba un poco para llegar hasta el lugar exacto, el perro de Lemon, salió corriendo muy asustado, a pesar de las ordenes de su amo, y aunque aquello los dejo demasiado intranquilos, decidieron salir adelante.
Cuando ya había recorrido algunos metros mas, el joven Lemon se percato de la presencia de dos luces brillantes, similares a grandes ojos, que resplandecían en la oscuridad. En un principio, el joven pensó que se trataba de un mapache o de algún otro animal que se había encaramado a las ramas del árbol. Por desgracia para el grupo, pronto descubrirían que estaba muy equivocado... Levanto la linterna y dirigió el haz de luz hacia aquellos ojos. Y allí estaba... Todos contuvieron la respiración, mientras sentían que se les helaba la sangre y que su cuerpo se paralizaba por el miedo. Esos ojos pertenecían a un ser gigantesco, de cabeza redonda y color rojo “como la sangre”, que estaba rematada por una especie de capucha o halo de forma puntiaguda. Aquello debería de tener una altura cercana a los tres o cuatro metros. Completado tan fantasmagórico aspecto, el humanoide iba ataviado con una especie de túnica o falda plisada de color oscuro que llegaba hasta el suelo.

En pocos segundo, la horrible criatura emitió una especie de silbido y comenzó a moverse levitando en dirección al aterrorizado grupo. El joven Lemon no pudo resistirlo y soltó un grito a la vez que caía hacia atrás. Se desato el pánico y la linterna cayo rodando. En ese momento se inicio una frenética huida para escapar de aquella figura de aspecto terrible, y todos corrieron como alma que lleva el diablo en dirección a la población.Cuando encontraron a algunos vecinos, relataron atropelladamente los pormenores de su aterrador encuentro. Según contaron mientras duro la visión pudieron ver como una extraña neblina se extendía por la colina donde se desarrollaron los hechos. Además todos aseguraron haber percibido un olor nauseabundo.

Cuando aun no había pasado una hora del terrible encuentro con aquel ser, el joven Lemon tuvo el arrojo de acompañar a A. Lee Stewart –reportero del periódico The Braxton Democrat- hasta el lugar de los hechos. En compañía de varios vecinos y armados con escopetas de caza, subieron hasta lo alto de la colina. No encontraron al horrible ser ni a la extraña luz.

16 septiembre 2007

OVNI en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

UFOLOGIA / GRUPO LAMAT
A través del Sr. Efrén Chavira, conocido comunicador y ufólogo de la ciudad, llego hasta la redacción de la revista “El Cometa” la señora Janeth, quien nos relato un avistamiento de un aparente OVNI en la colonia Revolución Mexicana, de esta ciudad Cuauhtemoc.
El pasado 13 de Agosto del 2007, como a las 5:30 a.m., Janeth se disponía a despedir a su esposo en la Colonia Revolución quien se dirigía a su trabajo cuando en ese momento ella se percata de un extrañó objeto que volaba y giraba despidiendo colores rojo, azul y blanco. Dice haber visto al objeto sobrevolando por encima de ellos.
En ese momento ella se dirige al interior de su casa para tomar su cámara de video, para ese entonces el objeto ya se encontraba a una distancia considerable, la testigo nos menciono que el objeto se vanvoleba. Cuando ella se dispuso a grabarlo este ya se encontraba bastante retirado, mas sin embargo logro capturarlo.
Posteriormente el pasado 11 de septiembre de este mismo año 2007, como a las 3 de la mañana aprox., Janeth nos menciona que un vecino que también habría presenciado al supuesto OVNI del 13 de Agosto, toco a su vivienda para decirles que ese mismo objeto se encontraba sobrevolando los alrededores en esta ocasión ella logra capturarlo con su cámara de video una Hi 8.

15 septiembre 2007

¿Chupacabras o Murciélago Gigante?

CRIPTOZOOLOGIA
Cuando el Chupacabras azoto México en la Primavera de 1996, una de las imagenes que más impresiono a la sociedad fue la del descubrimiento de una osamenta aparentemente del Chupacabras aparecida en Sonora. Médicos Veterinarios que la examinaron dijeron que se trataba de una especie desconocida de Murciélago Gigante.

CRESTOMATIA
NOTICIERO HECHOS
TELEVISION AZTECA
1996

13 septiembre 2007

El Experimento Filadelfia

MISTERIOS DEL MUNDO
El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. Este contó de la siguiente manera lo que presenció aquel viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando. “A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba en la timonera ordenó por la radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.

Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusión absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores.

Cuando miré hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras corrían aterrados. Yo no sabía qué hacer, pues en ese momento no comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones; más tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca más se volvió a saber de ellos. Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.

A mí también me afecto Ese campo eléctrico que se formó en torno de la nave cayó también sobre una parte de nuestro barco. Era como una lámina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo perder el equilibrio. Por suerte no quedó con todo el cuerpo dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. Sólo alcanzó a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me dió un gran golpe y todo el costado me quedó dolorido. Aún me pregunto por qué no fui electrocutado por esa lámina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma puestas, como el resto de la tripulación, por orden de los ofíciales superiores.

Fue un momento horrible, y sólo mucho más tarde me di cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y matado a varias personas, trató de ocultar por todos los medios.

Fuente: www.quierocreer.com.ar

10 septiembre 2007

Apariciones de Orbs

Por:Victor Camacho

MISTERIOS DEL MUNDO

Me doy cuenta que este fenómeno es un tanto viejo, pero que ha tomado nuevamente fuerza con la nueva tecnología digital. El nombre de estas esferas de energía o líneas de energía es el de orbs (en español se traduciría orbitas) y la definición que algunos investigadores le han dado es que los orbs son manifestaciones espirituales, que son una extensión de la conciencia. Cuando no estamos en estado físico, regularmente viajamos como una esfera de luz. Sabemos que hay otras dimensiones u otros planos y estos Orbs, sin lugar a dudas pertenecen a estos. Hace unos meses una radioescucha nos envió algunas fotografías de uno de sus nietos donde aparecen estas energías a un lado de el, lo curioso – menciona ella- es que en todo el rollo hay fotografías de la familia, pero solo con su nieto salieron estos Orbs.

En hallowen de 2000 se paso la transmisión de un programa de nombre World Scariest Ghost Caugth On Tape, en el cual mostraron algunas evidencias captadas en video de este fenómeno, estas pequeñas esferas de energía que aparecen en lugares donde se presenta con mayor actividad experiencias con fantasmas, espíritus y avistamientos de ovnis, me llamo mucho la atención porque hace algunos años pudimos grabar en el teatro Vogue de la ciudad de Hollywood algo muy parecido. Dos relatos me llamaron la a tensión, uno de ellos en una casa abandonada donde la Sra. Linda Davids, en el soprano ha podido experimentar y grabar estos Orbs o entidades luminosas circulares. Pero uno de los casos de Orbs más espectaculares es dentro de lo que se conoce como Bosque Negro en el estado de Colorado. Ahí la familia Lee ha experimentado algo sin igual. En 1992 se movieron a una cabaña, en medio de este bosque, no paso mucho tiempo cuando este fenómeno empezó a ocurrir, menciona Jack Lee, padre de familia, ya que después de un viaje de 10 días que hicieron, al regresar encontraron que los muebles y algunas cosas estaban cambiadas de lugar. Después de esto vinieron más anomalías; se veían sombras pasar, se escuchaban voces y los más asustados eran los niños. Jack estaba determinado a averiguar quien era el responsable de esto, así que instalo cámaras en diferentes puntos de su casa para captar en video de quien se trataba. Al checar el video pudo ver que extrañas luces se movían entre los árboles, a el no le parecían luces de lámparas ni algún truco de alguien, eran extrañas esferas luminosas que se movían y cambiaban de dirección entre los árboles. Pero el descubrimiento mas importante fue una noche, cuando sus cámaras captaron en la sala de su casa el mas impresionante Orbs jamás captado; su tamaño, su luminosidad y detalle es sin igual.

Fuente: www.desvelado.com

05 septiembre 2007

Dragones Chinos

ANTIGUAS MAQUINAS VOLADORAS


MISTERIOS DEL MUNDO

Las escrituras chinas hablan de una época en la historia de los comienzos de la tierra cuando los seres divinos estaban a cargo de la gente. Estos dioses vinieron de los cielos en los vientres de dragones. La gente antigua atestiguó más adelante cómo los dioses y las diosas montaron en las espaldas de los dragones a través de los cielos. Estudios más cercanos de los Mitológicos dragones chinos revelan características interesantes de estos dragones. Los dragones chinos antiguos tenían la capacidad de cambiar color y de desaparecer fuera de vista en un instante.
Además, estos dragones voladores podían levantarse a los cielos así como zambullirse en las aguas. También tenían capacidades de hacer sus cuerpos grandes o pequeños como les placiera.

En leyendas occidentales, el dragón es una representación del mal. Los dragones son criaturas crueles y malas, representadas a menudo como encargados del oro o de los presos, estando al acecho en alguna parte subterráneamente.
En el este lejano, los dragones fueron mirados como sabios, hermosos, y amistoso. Eran adorados entre la gente antigua. La gente china se han estado refiriendo como descendientes de los dragones chinos por millares de años. En la mitología china el dragón tenía un status alto que incluso hasta este día, él sigue existiendo el símbolo en China. Encontramos dragones grabados en los instrumentos musicales, como muestra de la armonía y de la música. Los dragones se tallan a menudo en el trono de Buddha. Se dice que estos dragones representan paciencia y energía. Los dragones se tallan en las tapas de las tabletas de piedra debido a el amor de los dragones de la literatura. Los dragones aman el agua y los encontramos colocados en las vigas de puentes.
Se cree que los espíritus vinieron a nuestro planeta en dragones ardientes. Un manuscrito llamado Huai-nan-tsu, de hace 2.000 A.C.



Esta Piedra Tallada date del año 147 a.C. y fue encontrada en la provincia de Shantung, China. Representa un carruaje de dragón que vuela arriba de las nubes.


Los espíritus vinieron con frecuencia con gente de la tierra, para enseñar la sabiduría de los dioses."
Este manuscrito dice: "todo comenzó con el dragón." El chino antiguo consideraba los dragones como los espíritus guardianes, pertenecientes a la raza de inmortales, los dioses.
Los cuentos de Taoist hablan que los inmortales eran capaces de volar a través del aire. El xian eran capaces de volar con ayuda de su propia energía divina. Fueron descritos como seres emplumados. El término usado por los sacerdotes de Taoist es ke del yu, significando ' huésped emplumado’. "los dragones cuando se elevaban, pasando por las nubes, yendo al 40 li [altitud], entonces volaban por sí mismos. Esta cuenta viene de los adeptos [Taoist ], y se cuenta de nuevo, a las gentes normales, todo el pueblo no puede realmente entenderla." (Ko Hung (A.D. 283-343), Pao Pu Tzu)
El fei tian, que se pudo traducir como "voladores inmortales", también aparece en los cuentos tempranos, agregando a los números de los seres capaces del volar según lo mencionado en mitología china. Un himno escrito en el segundo siglo D.C. habla de una deidad que aparece en el carruaje dibujado, volando por dragones. En muchos textos chinos antiguos aprendemos con frecuencia que "el dragón es llevado hasta cielos; al mismo tiempo, también puede hundirse en las profundidades de los océanos." ¿Eran los antiguos dragones chinos solo criaturas místicas o, maquinas antiguas de vuelo usadas por los dioses para moverse sobre la tierra?
La más intrigante declaración es que podrían "hundirse en las profundidades de los océanos." Esto indica que estos dispositivos del vuelo se podrían también aplicar a las operaciones subacuáticas, como lo que oímos tan a menudo hoy con los osnis.

Los Ovnis si Existen

Por: J.J.G.G.

UFOLOGIA
Me da gusto saber que hay personas interesadas en estos casos y me llamo la atención el documental que salio el día 5 de agosto del 2007 en heraldo de chihuahua en la sección de Magazine en relación a la nota del “Roswell Mexicano”. Estuve leyendo la nota y me llamo la atención poderosamente ese detalle por lo siguiente. Me gustaría tener una copia de la foto del lugar del impacto, si se puede, me hicieras favor de mandármela. Y te voy a narrar que una noche que me trasladaba de Chihuahua hacia Ojinaga en compañía de 2 personas adultas tuvimos el gusto y el susto a la ves de ver algo muy impresionante en relación a un objeto de aspecto circular que sobrevolaba en lo alto dando giros rápidos de un extremo a otro, por cierto era una noche limpia, no había nubes en el cielo. Cabe mencionar que en esos tiempos viajaba demasiado a la ciudad de chihuahua por motivos de trabajo. En ese tiempo me desempeñaba y ocupaba el cargo de delegado de Transito y jamás había visto algo similar. Esos días estuvimos conectados en Chihuahua y quien era el delegado de Transito de Manuel Benavides nos acompañaba el oficial R.G. y su servidor J.J.G.G. Era el año 1998, no recuerdo exacto la fecha cuando nos sucedió esto. En el cielo estaba un objeto circular volando en zigzag con movimientos extremos de lado a lado pero demasiado rápido, siendo que ni un avión ni un helicóptero pueden hacer estos movimientos, y aclaro que no soy profesional en conocimiento de estas aeronaves, pero se da uno cuenta lo que sucede. El comentario se los hice:”Miren lo que esta en el cielo, es algo extraño que se esta moviendo”. Me estacione en un lado de la carretera para ver lo que era y de repente como que bajo demasiado y dio un giro dándonos una luz demasiado fuerte, dejándonos atónitos con lo que mirábamos, y dando movimientos siempre. Duro eso unos segundos y se fue hacia el lado de la carretera por donde veníamos, pero como que bajo a la altura de las lomas por un momento y salio elevándose rápidamente con esos movimientos rápidos al cielo, pero con una velocidad impresionante, jamás había visto eso en mi vida y es algo que siempre que paso por ese tramo tengo la esperanza de volver a ver. Por comentarios de otras personas se que les ha pasado lo que a nosotros y platicando lo que se ve es casi siempre lo mismo. Estoy seguro que es algo sobrenatural, y aclaro que no soy nadie para valorar eso, solo una persona que vivió por unos momentos algo espectacular. Me interesa saber o poder ubicar el lugar donde nos sucedió el avistamiento. Cabe mencionar que a otra persona le paso algo mas grande cuando viajaba de Chihuahua hacia Ojinaga también, pero a el, el objeto lo traslado en un rayo de luz emanado de la nave y lo subió para investigarlo, y fue lo único que recordaba, ya luego estaba de nuevo en su auto desde el momento que el llego a la nave. Y los Ovnis si existen, no es un mito, solo los que hemos visto las cosas las creemos.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua

03 septiembre 2007

Posesión y Exorcismo en Daly City, San Francisco

MISTERIOS
Los incidentes se iniciaron en la primavera de 1972. Estallaron incendios por toda la casa en que vivía un joven matrimonio católico con su hijo recién nacido, en Daly City, un suburbio al sur de San Francisco. Un crucifijo de 25 centímetros voló de la pared de un dormitorio y fue a aterrizar en una cama, cuatro metros más allá.

Otros objetos, entre ellos un cuchillo de cortar carne, danzaron peligrosamente por la casa. Como dijo el matrimonio cuya identidad no se hizo publica, a un reportero del Examiner de San Francisco, la casa parecía ocupada por “todo un ejercito de demonios”. Estaban convencidos de que el mismísimo diablo había hecho acto de presencia agrediéndolos en persona. “A menudo dejaba a uno de nosotros sin sentido de un golpe. Otras veces medio nos estrangulaba, o nos retorcía los brazos detrás de la espalda.”


Las manifestaciones continuaron, con breves respiros, durante casi dos años. Finalmente la pareja desesperada pidió ayuda al reverendo Karl Patzelt, de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de San Francisco. Tras estudiar el caso, Patzelt dictamino que los aterradores incidentes eran “obra del Maligno”, interpretación que no llega a lo que la teología católica definía como posesión: el apoderamiento por el demonio del cuerpo de una persona. Patzetl califico los extraños sucesos de Daly City como un caso de “obsesión”, una perturbación diabólica de tipo menor. En este caso la victima era toda la familia, incluido el pequeño, y al igual que en los casos de posesión, decidió proceder a exorcizarlos. Entre el 19 de agosto el 8 de septiembre de 1973, Patzelt llevo a cabo 14 ceremonias de exorcismo, conforme a los dictados del *Rituale Romanun, establecido en 1614 bajo el papa Pablo V. Inmediatamente, informaba el Examiner de San Francisco, las manifestaciones de Daly City cesaron.

*Rituale Romanum.- Es un libro litúrgico que explica con todo detalle al exorcista como determinar si hay posesión y ofrece oraciones y pasajes de las Escrituras para utilizar en el exorcismo entre ellos las palabras “Yo te expulso, Espíritu impuro”.

Fuente:
Into the Unknown
Pàg. 302
© 1981 The Reader`s Digest Association, Inc.Pleasantville, N.Y. USA

Poltergeist en Tomika, Japón

FANTASMAS
Todo comenzó cuando en el año de 1999, un grupo de 24 familias se mudo a unos apartamentos en Tomika, Japón.
En un principio los fenómenos solamente se reducían a ruidos, extrañas voces y algunos susurros, mismos que les eran atribuidos a los vecinos. Mas sin embargo con el pasar de los días poco a poco se fueron dando cuenta que había algo mas ahí con ellos, algo extrañó y tenebroso.

Tiempo después estos eventos fueron empeorando, los sonidos extraños aumentaron, los objetos de la casa se movían inexplicablemente y los aparatos electrodomésticos se encendían por si solos, aunados a las apariciones espectrales de una mujer de cabellos lacios y mirada oscura.
Todo esto aterrorizo de tal manera a los inquilinos de los apartamentos que decidieron hacer una petición al ayuntamiento de Tomika, para que tomara cartas en el asunto mas sin embargo se burlaron de ellos.

Retrato robot de una de las apariciones en el edificio.

Tanto fue el eco que causo este caso que muy pronto la historia invadía las portadas de varias publicaciones niponas, así de esta manera un grupo de periodistas acudieron al Instituto de Investigación Internacional y al Laboratorio Yamamoto de Bioemision, dependiente del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón a que realizara un estudio científico sobre este caso.
Así armados de un sofisticado equipo de medición de campos electromagnéticos, Hideyuki Kokubo, Mikio Yamamoto y Tatsuo Hirukawa se trasladaron al lugar de los hechos acompañados de un psicólogo.

Hideyuki Kokubo

Estos eran algunos de los macabros sucesos que daban lugar día a día en este inmueble:

Apartamentos 101 y 402 (ala Este) se escuchaban ruidos de pasos además de extraños gemidos., ahí se logro captar accidentalmente un sonido similar a sonar de un submarino. Apartamentos 304, 403 y 405, las flores y las plantas se marchitaban inexplicablemente en cuestión de segundos.
Apartamento 403, extrañas apariciones de un hombre y una mujer, cabe señalar que el vecino del apartamento 404 observo a un extraño ser parado en la puerta del 403.
Apartamento 101, una cortina que se encontraba cerrada herméticamente experimento movimientos bruscos.
Apartamento 304, un tarro salio volando desde un lugar desconocido.
Apartamento 305, la perilla de una puerta giraba sin que nadie la tocara.
Apartamentos Diversos, los cajones de los muebles se abrían y cerraban inexplicablemente.
Apartamento 404, el televisor se encendía por si solo y cambiaba de canales en una ocasión la puerta de un armario se abrió sola y un plato salio disparado de su interior, un fogón de gas se encendía solo sin que nadie lo prendiera, una brújula giraba sin razón aparente, una secadora para el cabello se accionaba sola.
Apartamento 405, extraños sonidos se producían en la vivienda puntualmente a las 22:30 hrs.
Al presentarse los periodistas sus cámaras y aparatos no funcionaban.

Un grupo de monjes budistas acudió a realizar una ceremonia de purificación espiritual conocida como Joh-rei en la entrada del edificio para brindar paz espiritual a los fantasmas desorientados y permitirles ir hacia el otro mundo. Tras la ceremonia los fenómenos extraños comenzaron a disminuir en el lado Este del inmueble pero no se detuvieron y se desplazaron hacia los apartamentos del centro y las viviendas superiores.
La investigación realizada por Kokubo y su equipo duro tres días del 15 al 17 de noviembre del año 2000.

El primer día se llevo acabo un estudio preliminar con un detector de radiación portátil, pero los resultados no mostraron ninguna anomalía significativa. Se registro dos señales eléctricas extrañas mientras se encontraban en el apartamento 305, lo que podría hacer suponer que se tratase de un fenómeno real.
El segundo día se utilizaron magnetómetros para medir los campos magnéticos en el edificio. Se detectaron señales de baja frecuencia por debajo de los 20 hercios, lo cual descartaría que se tratase de un fenómeno causado por campos magnéticos.
El tercer día comprobaron la humedad y la temperatura mediante un equipo especializado. Detectaron un descenso leve de temperatura en los apartamentos 403, 404,405 y 305.

Un dato curioso es que el día 15 de noviembre, ósea el primer día de la investigación mientras los investigadores se encontraban en el apartamento 305, un vecino del inmueble les comunico que algo “invisible” había intentado girar la perilla de la puerta de entrada, y después había pasado por el pasillo y cruzado por la habitación de su hijo.

La conclusión de los científicos japoneses fue la siguiente:
Los sucesos registrados en Tomika podían deberse a la suma de varios factores, como causas psicológicas y alteraciones en el ambiente, y, muy posiblemente, fuesen iniciados por algunos episodios parapsicológicos, como suele ser habitual en incidentes similares.

FUENTES: Poltergeist en Japón / Dr. Alejandro Parra , Revista Año Cero / Año XVII, No. 4 Pág. 62 , América Ibérica

02 septiembre 2007

¿Extraterrestre o Chupacabras en Bolivia?

Por: Erwin Moller
Dibujos: Luis Chávez Peón



UFOLOGÍA / ENCUENTROS CERCANOS
En día 10 de Marzo de 1968, hacia el atardecer en Otoco, Bolivia. La señora Valentina Flores regresaba a su rancho para encerrar a su rebaño de Ovejas y Llamas, cuando para su sorpresa e indignación, descubrió que su corral, en donde estaban varias hembras con sus crías, se hallaba un extraño ser cubierto por una especie de red, este ser que vestía un mono de una sola pieza, color oscuro y usaba un casco ahumado que impedía verle el rostro, parecía estar matando a sus ovejas con un tubo o varilla largo terminado en punta.

La mujer valerosa y decidida, Valentina se avalanzo dando gritos y profiriendo insultos hacia lo que ella creía un vulgar ladrón de corta estatura, pero al descubrirla el humanoide se dio vuelta hacia un raro aparato sostenido por cuatro patas, y comenzó a accionarlo, con lo cual la “red” que cubría el corral fue absorbida rápidamente por este. Mientras tanto la mujer había cesado de lanzarle piedras, algunas de las cuales habían hecho blanco en el humanoide, sin infligirle daño aparente.
Pero aquel respondió al ataque enfrentándosele armado con el instrumento con que había estado mutilando y desangrando a las ovejas por medio de el, logro herirla en varias ocasiones, aunque no de gravedad, y para mayor sorpresa de la mujer, el objeto regresaba cada vez a manos de el humanoide como si se tratase de un búmerang. Acto seguido, el hombrecillo plegó su “aparato” recogió una especie de bolsa conteniendo las vísceras de los animales sacrificados, y comenzó a elevarse ante la impotencia y el asombro de la señora Flores, que había perdido nada menos que 34 ovejas.