30 mayo 2007

OVNI en Santiago de Chile

UFOLOGÍA
Mientras una familia se encontraba disfrutando de una carne asada con motivo de Año Nuevo, pudieron captar este OVNI.

29 mayo 2007

Misterios de las Pirámides

MISTERIOS INEXPLICABLES
Siempren han estado ahí. Siempre nos han encantado..¿Que misterios tienen?

CRESTOMATIA
SAT
España

Cortesía: Nandogo

¿Que encontraron realmente los Astronautas en La Luna?

MISTERIOS DEL MUNDO
Ha pasado más de un cuarto de siglo, desde ese memorable día – 21 de julio de 1969- en que el hombre puso por primera vez un pie en la luna y nunca mas se ha vuelto a hablar del asunto, excepto para hacer unas cuantas frías celebraciones en algunos de los aniversarios de la hazaña. ¿Qué encontraron los 3 astronautas Neil Amstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins, que ha sido tan cuidadosamente ocultado a la opinión publica? Que hay un gran mar de fondo en este asunto, nadie lo duda. Por otra parte, ningún comunicador ha tenido la valentía de encarar al gobierno norteamericano y exigir a la NASA que revele la verdad, sea cual fuere.
Los Héroes Ignorados
El pueblo norteamericano es uno de los pueblos mas inclinados al llamado “culto a los héroes”. Basta observar a través de su historia como han convertido en ídolos dorados a seres humanos que de manera evidente tenían frágiles pies de barro. Desde luego, es también un pueblo voluble que con facilidad da la espalda a sus héroes, después de que los elevo por un tiempo a alturas escalofriantes. Y si no que lo digan desde sus tumbas Charles A. Lindbergh y John F. Kennedy. Sin embargo, pocos hombres han sido tan celebres como los 3 astronautas que pisaron la luna. Y creemos que su hazaña es mucho más espectacular, más heroica y mas importante, que cruzar el atlántico en avio, por primera vez, en un vuelo solitario. Pero en tanto Lindbergh fue por varios años (hasta su indiscreta confesión de que Hitler le simpatizaba mucho) a estrella de las fiestas, banquetes y ceremonias, nadie se ocupo nunca de los 3 astronautas que habían hecho realidad un viejo sueño del hombre: llegar a la Luna.
Sus nombres han quedado inscritos para siempre en la historia de las grandes hazañas; pero ellos, como personas, han sido olímpica y extrañamente ignorados. Que uno de ellos hubiera preferido la vida privada a la popularidad seria más o menos creíble pero ¿los 3? ¿No les parece poco tirado de los cabellos?
En lugar de exhibir orgullosamente a sus héroes máximos, la NASA ha hecho esfuerzos durante estos 38 años por lograr que el público los olvide. La ceremonia con que el año pasado se celebro la hazaña no pudo ser más breve, ni más discreta. Nadie logro tomar una buena fotografía de los 3 hombres y muchos periodistas – algunos de ellos habían conocido personalmente a los astronautas en 1969- tuvieron la impresión de que los homenajeados, que se retiraron con sospechosa rapidez, eran dobles de los astronautas. Los dirigentes de la NASA que los `protegían hicieron todo lo posible porque los fotógrafos no se acercaran demasiado.
Los rumores ¿Verdades a medias o enteras?
Algunas de las cosas que se han dicho sobre los astronautas que llegaron a la luna son:
-Los tres se volvieron locos.
-Envejecieron prematura e inexplicablemente.
-Se volvieron alcohólicos incurables.
-Fueron sometidos a estricta y constante vigilancia para que no hablaran nunca con nadie sobre su experiencia.
-sus vidas personales se arruinaron para siempre.
-Quedaron incapacitados para realizar cualquier trabajo.

Cual es la verdad del caso
Nadie, fuera de un grupo selecto de la NASA y el pentágono, parece saberlo. Ningún periodista – y vaya que los periodistas norteamericanos para esas cosas se pintan solos- ha logrado entrevistar recientemente a uno de ellos, ya no digamos a los 3 como seria razonable. Los astronautas se han vuelto seres inaccesibles. Nadie sabe donde viven, que hace y como están realmente, tanto en el aspecto físico, como en el mental y emocional. Seguramente la noticia de su muerte será dada algún día, sin mucha alharaca y por supuesto sin muchas explicaciones.
¿Por que no volvieron a enviar gente a la luna?
La luna es una mina de oro voluntariamente abandonada. ¿Por qué? ¿No resulta extraño que los mejores negociantes del mundo hayan menospreciado de manera evidente la oportunidad de hacer un gran negocio? En la NASA hay miles de cartas de todo el mundo en todos los idiomas, de gente rica interesada en hacer un viaje a la luna. Si ya encontraron el camino ¿no era natural que se explotara hasta el cansancio esa mina de oro?
Los 2 o 3 accidentes fatales que han ocurrido en el espacio en todos estos años transcurridos no son suficiente excusa para explicar que se haya suspendido el proyecto de hacer viajes comerciales a la luna. Es como si la aviación comercial se hubiera suspendido al tercer accidente aéreo. ¿Qué el panorama de la luna es tan árido y desolador? Tampoco parece suficiente razón. Los aventureros del mundo, que vieron las fotografías distribuidas por la NASA, sabían lo que podían esperar del viaje y lo hubieran hecho de cualquier modo, porque es evidente que miles de personas habrían pagado la fortuna que les pidieran por el privilegio de ver el planeta desde el espacio o desde la luna.
Las posibles explicaciones
Algunos escritores y algunos científicos han estado dando vueltas al enigma tratando de encontrar alguna posible explicación a la actitud del gobierno norteamericano y a su negativa para volver a enviar astronautas a la luna. Estas son algunas hipótesis. Usted puede seleccionar la que mejor le parezca. De cualquier modo, tal vez nunca tenga la oportunidad de averiguar si su elección fue la correcta.
- Los astronautas vieron a los habitantes de la luna y son seres monstruosos y horripilantes. La NASA tiene foto de ellos, pero solo dio a conocer las imágenes de los primeros momentos de los astronautas en la luna, antes de que tuvieran el primer encuentro con estos seres, que los hicieron huir a toda velocidad y les produjeron un trauma del que no se repusieron nunca. Por otras razones estratégicas del pentágono, la NASA no revelo esta paste de la experiencia.
- Los astronautas descubrieron un veneno mortal para los seres humanos en el ambiente lunar. Los militares norteamericanos decidieron ocultar eso, porque en el futuro podían usar este veneno en la guerra, destruir poblaciones enteras, o convencer a un enemigo de viajar a la luna para provocar su autodestrucción.
- Hay en la luna enormes yacimientos de oro y plata, prácticamente a flor de tierra. Por supuesto las muestras del terreno lunar que la NASA repartió entre los científicos del mundo fueron tomadas de la parte más lejana a los yacimientos. Los norteamericanos decidieron que si se traían los metales preciosos a la tierra por toneladas, perderán su valor, las reservas de los países se devaluarían de manera desastrosa y todo el sistema monetario del mundo se desquiciaría.
¿Qué vieron? ¿Qué encontraron? ¿Qué secreto ha hecho que su gobierno les obligue a guardar silencio? ¿Qué efecto tuvo esa experiencia en su vida personal? Todas esas preguntas que seguirán sin respuesta por mucho tiempo. Sin embargo, en los archivos secretos de la NASA y el Pentágono, en los Estados Unidos, existen las respuestas a todas ellas. ¿Cuándo serán reveladas al público?
Fuente: Revista Casos Extraordinarios el universo de lo oculto Año 3 No. 67

28 mayo 2007

El Científico que Viajó en un OVNI

UFOLOGIA/CLASICOS
En mayo de 1964 surge en el panorama de la ufología mundial otra fotografía sumamente polémica. Y la causa fundamental de esta nueva controversia se centra casi exclusivamente en una razón con la que no comulgan los "sumos pontífices" de la ufología de EE. UU.: el autor de dicha imagen se autocalifica como un "contactado".

Me refiero a Daniel W. Fry. Este norteamericano, nacido en 1908, es quizá uno de los "contactados" con un mayor nivel cultural y técnico de cuantos afirman "estar en comunicación o contacto con los tripulantes de los ovnis". Fry fue uno de los principales impulsores del programa de pruebas de vuelos de misiles con combustible líquido de la Crescent Engineering and Research Company. Trabajó también para la Aerojet General Corporation en el terreno de pruebas de la base de White Sands. Allí tuvo a su cargo la instalación de instrumentos para el control y guía de misiles.
Se trataba, en suma, de un científico absolutamente escéptico en materia de ovnis. Hasta que llegó el 4 de julio de 1950...

El incidente de White Sands

Fry era un hombre tranquilo. Estaba casado y tenía tres hijos. Cuando desempeñaba su trabajo en la Aerojet fue trasladado a la célebre base de White Sands, en Nuevo México (EE. UU.). Como experto en química, explosivos y cohetes espaciales, Daniel W. Fry recibió el encargo de instalarse en la mencionada base, en el campo de pruebas, para supervisar el funcionamiento de los nuevos motores diseñados para un importante proyecto. Ahí justamente terminaría la tranquilidad y el escepticismo de Daniel Fry, como lo narra en su libro The White Sands Incident (El incidente dic White Sands), publicado en 1954.


"Desde hoy, me cuento entre los más fervorosos defensores de la existencia de los ovnis"

Corría el mes de julio de 1950, cuando Daniel Fry decidió celebrar el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos en la población cercana de Las Cruces, para lo cual viajó hasta la terminal de los autobuses que se encontraba en un campo militar cercano casi desierto. Cuando se dió cuenta de que había perdido el autobús era demasiado tarde para emprender el regreso a casa y tomó una habitación en un pequeño hotel. El calor era espantoso y el sistema de aire acondicionado comenzó a fallar; Fry salió del hotel y echó a andar por el campo, sin rumbo fijo. Levantó los ojos para ver las estrellas y un hecho extraño llamó su atención:
"algo" ocultaba un grupo brillante de estrellas, "algo" que, por la oscuridad de la noche, no alcanzaba a distinguir bien y que comenzaba a acercarse al punto dónde se encontraba Fry. Pensó en echar a correr, pero la curiosidad lo detuvo. Se trataba de un objeto ovalado, que no emitía sonido alguno y que, conforme se acercaba a la tierra, disminuía su velocidad, hasta posarse suavemente, en silencio, sobre el suelo. Fry, experto en aeronaves, estaba fascinado: el ingenio no llevaba turbinas, no hacía ruido ni había gases incandescentes que impulsaran su arranque. La forma suave en que se posó sobre tierra le demostraba a Fry que se trataba de un objeto construido con material ligerísimo... Fry se acercó a la nave inmóvil y comenzó a caminar alrededor de ella para observarla mejor. La superficie era metálica, cálida al tacto.
Se sobresaltó al escuchar una voz que le aconsejaba amistosamente que no tocara el casco de la nave. Más molesto por el volumen de la voz que asustado por lo insólito, Fry se cruzó de brazos y esperó que la voz siguiera hablando. "Uno de los propósitos de esta expedición -dijo la voz-, es comprobar el grado de adaptabilidad del ser humano a otros medios, conceptos y ambientes, así como buscar mentes abiertas y receptivas con las cuales establecer contacto. ¿Le gustaría ver el interior de la nave?"


En el interior del ovni

Fry luchaba entre la curiosidad científica, el escepticismo y el temor. Pidió al dueño de la voz que se mostrara, pero éste le dijo que, lamentablemente, aún no estaba acostumbrado al aire y al ambiente de la Tierra, aclarando que la nave que sc encontraba frente a él no era sino un pequeño transporte destinado, entre otras cosas, a recoger muestras de la superficie de nuestro planeta, y que se controlaba desde la nave principal situada en ese momento a unos 16.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Se abrió una pequeña compuerta y Fry entró en la nave para encontrarse en un salón ocupado por cuatro asientos con cinturones de seguridad.
Tomó asiento y pensó que la decoración dejaba mucho que desear. Sorprendido, escuchó que la voz daba respuesta a sus pensamientos: "Ya sé que la decoración no es muy buena, pero resulta funcional." Fry escuchaba la voz como si resonara dentro de su cabeza. "¿A dónde le gustaría ir? Me doy cuenta de que es usted un hombre excepcionalmente incrédulo, pero contamos con que el viaje que le propongo le convenza. ¿Qué le parecería si lo lleváramos a Nueva York? Estaríamos de regreso en media hora." ¡Media hora significaría una velocidad promedio de 14.000 kilómetros por hora! Fry aceptó, interponiendo la objeción de que no podría constatar la verdad del ofrecimiento dado que no vería nada desde aquella cabina hermética. La voz lanzó una risita burlona y la nave se puso en movimiento. De inmediato se iluminé un proyector que lanzó sobre la compuerta
de la nave un rayo de luz violeta. ¡La puerta se volvió completamente transparente, casi como si no existiera, y Fry comenzó a ver las luces del campo militar del pueblo, que se perdían a lo lejos!


Catorce mil kilómetros en unos minutos

Casi no se percibía el movimiento de la nave, y Fry comenzó a ver como la Tierra se alejaba, brillando como un gran globo, con una fosforescencia verduzca. El cielo se volvía más oscuro y Fry comenzó a pensar que se encontraba en la estratosfera. La voz sonó nuevamente en su cabeza: "Ascendimos con cierta lentitud para darle oportunidad de que viera cómo se desvanecían las luces de las ciudades que usted conoce, y se habrá dado cuenta de que, a esta altura, la oscuridad es profunda dado que no hay suficiente atmósfera que difunda la luz. Quiero explicarle que sabemos que la gente de la Tierra que ha visto el desplazamiento vertiginoso de nuestras naves piensa que ningún humano podría soportar una aceleración tan tremenda. La verdad es que la fuerza que acelera este vehículo no sólo actúa sobre cada átomo de él, sino también sobre la estructura atómica de todo lo que se encuentra en su interior, incluyendo a los pasajeros. En las aeronaves de ustedes, el asunto es diferente: las desplazan por medio de turbinas que producen un impulso sobre una parte de la aeronave. Ese impulso local acelera a la nave, pero no al piloto ni a los pasajeros. El piloto sólo siente la aceleración por su contacto con el asiento y la inercia del resto del cuerpo produce la compresión causante, en casos extremos, de la pérdida de conciencia o la destrucción del cuerpo humano si dicha aceleración es excesiva."
Fry observó que descendían un poco. Las luces de Cincinnati estaban bajo sus pies. Unos minutos más tarde, ante sus asombrados ojos brillaban los perfiles inconfundibles de la ciudad de Nueva York.

"Ahí la tiene -dijo la voz-. Nuestra nave se acerca a Nueva York desde el ángulo noroeste. Daremos una vuelta completa por encima de ella disminuyendo la velocidad a unos 1.000 kilómetros por hora con objeto de que pueda usted disfrutar del panorama."


"Mi nombre es Alan y debo transmitirle un mensaje de gran importancia"

"Me llamo Alan, y usted se llama Daniel, ¿no es así?" Fry contestó afirmativamente y la voz siguió adelante, mientras Fry observaba, fascinado, las luces de Nueva York, que giraban a sus pies.

"Vamos a emprender el regreso, Daniel. Quiero decirle que estoy satisfecho por sus reacciones y que nos gustaría volver a ponernos en contacto con usted. Si no le molesta, lo haremos pronto. Por ahora, voy a depositario en el mismo sitio donde lo encontramos y pronto volveremos para charlar con usted."

Fry explicó, mentalmente, que iba a mudarse a California y expuso su inquietud por la posibilidad de que no volvieran a encontrarlo.

"Eso no significa nada, Daniel. Su mente es buena receptora" tal vez en parte porque está adiestrada para manejar imágenes y conceptos abstractos. Donde quiera que se encuentre, podrá escucharme cuando lo llame. Más aún, debo confesarle que fue gracias a su capacidad receptora como logré entrar en su mente hace tres noches. Usted estaba acostado pero no lograba conciliar el sueño porque había tenido un día de trabajo muy pesado. ¿Recuerda?"

Fry lo recordó al instante.

"Usted se levantó de la cama, encendió un cigarrillo y volvió a acostarse. Comenzó a resolver problemas matemáticos mentalmente hasta que se quedó dormido. Me avergüenza admitirlo, pero su mente estaba tan abierta que penetré hasta el fondo de ella, al grado de que le aseguro que lo conozco mejor que usted mismo. Lo que encontré en su mente fue bastante satisfactorio, aunque no completamente idóneo. Descubrí que ciertas penas y frustraciones le han dejado cicatrices de rencor, de resentimiento, aunque (y eso fue lo que estableció mi convencimiento de que sería un buen contacto) me di cuenta de que esas mismas penas lo habían impulsado a desarrollar un buen grado de comprensión y de percepción subjetivas."

La nave descendía al mismo tiempo que comenzaba a reducir la velocidad. Las luces del pueblo donde Fry pensó que pasaría una noche tranquila y tediosa, comenzaban a aparecer bajo sus pies. Se posó suavemente en el campo y los reflectores de la cabina se encendieron; la voz de Alan le indicó que podía quitarse el cinturón de seguridad y Fry se puso de pie. Curioso, observó la cabina tratando de grabar en su mente hasta el más mínimo detalle. En ese momento, le llamó la atención un emblema grabado en el respaldo del asiento.


El árbol y la serpiente del paraíso perdido

El diseño era sencillo. La representación simplista de un árbol y una serpiente. La impresión que sintió Fry al reconocer el símbolo fue tan poderosa, que Alan la percibió y dejó escapar un sonido de alarma.

"¿Qué ocurre, Daniel? ¡Ah!, ya me doy cuenta. Ha reconocido nuestro símbolo y se imagina cuál es su significado. Bien, era de esperar. Cualquier terrestre lo habría reconocido. Lo que siento es que tengamos tan poco tiempo y que aún deba decirle tantas cosas. Nuestros ancestros vivían en la Tierra, como se lo habrá imaginado al ver el emblema; estaban muy avanzados y vivían en el sitio que las leyendas de los terrestres llaman Lemuria o Mu. Por otra parte, el desarrollo científico del continente de la Atlántida también era muy avanzado, al extremo de que sus científicos aprendieron a manejar la energía atómica con más habilidad de la que ustedes tienen actualmente. Había cierta rivalidad entre ambas naciones y el desenlace era inevitable. Pero por ahora, no me queda tiempo para decirle nada más, Daniel. Descienda de la nave, y pronto me pondré en contacto con usted. No, no piense que no volveremos a encontrarnos. Le advierto que aún no he cumplido con la parte más importante de la misión que se me ha encomendado: el mensaje que usted deberá transmitir a la humanidad. Adiós, Daniel. Más bien, hasta pronto..

Fry abandonó la nave y, como un sonámbulo, comenzó a alejarse de ella. No había transcurrido ni siquiera una hora. Unos metros más adelante, se volvió para mirar la nave. La compuerta se había cerrado y una banda de color anaranjado iluminaba como un cinturón fantasmagórico al ovni, que súbitamente despegó de la Tierra a una velocidad increíble. El aire producido por el despegue de la nave hizo que Daniel cayera al suelo. Cuando se levantó, las estrellas brillaban serenas y no quedaba del ovni otro rastro que un circulo de yerba aplastada sobre el campo.


Otros contactos

A este primer "contacto" con la misteriosa nave y la no menos enigmática "voz" le siguieron otros encuentros con los seres del espacio. Así lo ha relatado Fry en sucesivas oportunidades y públicamente. En total -según Fry- se registraron cuatro "contactos", entre 1950 y 1954.
Por supuesto, algunos investigadores no aceptan las manifestaciones de Daniel W. Fry, aunque tampoco disponen de argumentos sólidos como para demostrar que el científico y antiguo escéptico miente.
¿Dónde está la verdad? En mi opinión, tendrá que llegar el día en que estos "contactados. sean estudiados en profundidad. Quizá entonces sepamos hasta dónde llegó su fantasía y hasta dónde la verdad...

Fuente: http://www.planetabenitez.com/

25 mayo 2007

OVNIS en La Biblia

VIDEOS ENIGMÁTICOS
¿Hay alguna base para afirmar que en la Biblia se habla de OVNIS?

CRESTOMATIA
The History Channel
Cortesía: Nandogo

Extraño Insecto de La Zona del Silencio

CRIPTOZOOLOGIA
Hace tiempo, una persona encontró un insecto sumamente extraño en la Zona del Silencio. El color de su piel era parecido al de la arena. , la cara era similar a la de un niño recién nacido. Asimismo las patitas, que era seis se encontraban perfectamente alineadas y tenían una forma humanoide.
Se le bautizo como “el niño de la arena”. Según explicaciones de Harry de la Peña, este extraño insecto puede ser una especie de langosta que sufrió algún tipo de mutación debido a la radiación de la zona.
Pese a la explicación racional y lógica del experto, surgió un pequeño problema que hizo dudar de la teoría: por mas que se busco, nunca se pudo encontrar un insecto igual.
Fuente:
La Zona del Silencio
Pág. 53
Marcos E. Bureau
1995 ®

23 mayo 2007

Extraterrestre en Noruega

UFOLOGÍA / EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
Fotografía tomada en el Circulo Polar Ártico con una cámara Nikkon 5400 aproximadamente mediodía del 20 de Diciembre de 2005.
Básicamente en un lugar denominado Sverige, lugar desolado e inhóspito y donde no existe nada en 50 Km. a la redonda. La comunidad más cercana es Kiruna en Noruega.
En la misma puede apreciarse una entidad humanoide grisáceo detrás de unos árboles, cabe señalar que la persona que tomo dicha fotografía señala estar capturando el paisaje de un rió congelado y que al momento de estar realizando las tomas nunca se dio cuenta sobre la existencia de este “humanoide”.

¿Aparece el Monstruo del Lago Ness?

CRIPTOZOOLOGIA
Durante la realización de una entrevista para un documental sobre el monstruo del Lago Ness en Escocia. Los investigadores pudieron captar a un extraño ser animado y podría tratarse de Nessie. Juzge usted estimado usuario.

El Nahuelito

CRIPTOZOOLOGIA
El Cordillerano, un diario de Bariloche, Argentina, publicó esta mañana dos fotografías de "Nahuelito" que aparentemente fueron dejadas en su redacción por un lector anónimo. Nahuelito es una presunta criatura acuática que vive en el lago Nahuel Huapi.
La existencia de Nahuelito nunca ha sido confirmada por una búsqueda sistemática: ni la del Dr. Clemente Onelli, en los años veinte (la cual tuvo algunas fricciones con la ley que prohíbe la caza de especies exóticas), ni un episodio en los 60 en que la Armada Argentina persiguió un objeto no identificado por 18 días, sin conseguir identificarlo.
Pero hey, ¿cuándo nos ha detenido la falta de evidencia científica para especular acerca de monstruos submarinos?.
La teoría con más seguidores parece ser la del dinosaurio viviente, plesiosaurio o ictiosaurio—aunque los geólogos, aguafiestas como son, señalan que los lagos patagónicos se formaron después de la extinción de los dinosaurios.
Una colorida explicación alternativa presenta la posibilidad de una grotesca lagartija mutante, producto de experimentos nucleares realizados por alemanes en los 50, o más recientemente por el Centro Atómico Bariloche.
De vuelta a la nota, el diario menciona que el sábado pasado un desconocido se apersonó en la recepción y dejó con la recepcionista un sobre con tres fotos (película, no digitales) y un mensaje:


"NO ES UN TRONCO DE FORMAS CAPRICHOSAS. NO ES UNA OLA. EL NAHUELITO MOSTRO LA CARA.
LAGO NAHUEL HUAPI, SABADO 15 DE ABRIL, 9 HORAS.
NO DOY MIS DATOS PARA EVITARME FUTURAS MOLESTIAS".

Y luego se fue antes de que pudieran preguntarle exáctamente dónde hizo esas fotos.El diario está interesado en una opinión técnica acerca de la autenticidad de las fotos. De manera que, si eso es lo suyo, láncese por la gloria.

FUENTE:
http://www.mengambrea.com.mx/

22 mayo 2007

Tarantula Gigante

CAPSULAS ENIGMATICAS
La Araña más grande del mundo esta al acecho.
La Tarántula es uno de los animales que más terror nos causan a los seres humanos, en realidad no es tan peligrosa como parece.
Suele ser un animal pacifico con las personas y rara vez puede atacarnos. Pero al parecer este pequeño ratón no opina lo mismo.

CRESTOMATIA
National Geographic
www.natgeo.tv

Relato de un Caso Insólito

UFOLOGÍA
Junio de 1992, Mayor Cab. Rafael Pinto Salazar.- Me encontraba participando en la campaña contra los enervantes en la región de la Huacana, Poturo y Churumuco Michoacán, al mando de 5 secciones del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, las cuales se encontraban distribuidas en dicha área, apoyadas con todos los servicios técnicos y al mando de sus comandantes de sección. Como comandante del agrupamiento establecí mi puesto de mando con el oficial de menor experiencia para poder supervisarlo y apoyarlo cuando fuese necesario.

La operación fue muy pesada ya que la temperatura a las 1200 horas se encontraba entre 38 y 40º. La mayoría de los arroyos se encontraban secos y la operación duro 30 días. Después de 10 días de operación nos encontrábamos en las afueras de a ranchería de San Pedro Jorullo, Mich.
Junto al único arroyo que llevaba agua y bajo 3 grandes y frondosos árboles de tamarindo que junto con otros pequeños árboles y arbustos formaban un pequeño bosque, fue ahí donde establecidos los vivacs y los vehículos, la segunda noche que pasamos en ese lugar, serán como las 2230 horas, yo tenia como 20 minutos de salirme del arroyo donde me bañaba para poder dormir sin molestia del intenso calor; esa noche era completamente oscura, ya que no había luz lunar, cuando repentinamente vi caer del cielo una bola luminosa, la cual al llegar a determinada altura esta se ilumino en tal proporción, que toda el área en donde nos encontrábamos parecía que fuera de día, dicho objeto disminuyo su velocidad de caída y a mi me vino a la mente que estaba presenciando la caída de una bengala, como aparece en las películas de guerra.


Luego que desapareció la luz atrás de una loma.
Los vigilantes, el oficial y otros soldados que observaron este fenómeno me preguntaron que si lo había visto y que, que era lo que había caído, a lo que respondí que posiblemente un aerolito.

La noche siguiente regresando de darme un baño como a las 2200 horas y a punto de meterme a mi vivac, un vigilante que se encontraba con su compañero me pregunto sobre unas luces que se encontraban a lo lejos, hacia la sierra, yo le respondí que posiblemente alguna ranchería, y el me dijo que las luces no estaban sobre el cerro, sino que estaban en el aire y que salía un rayo de luz y que le daba vueltas como si fuera un faro, como en los puertos marítimos, por lo que me quede observando y fue como pude ver la luz que salio del lado derecho de esas dos ventanitas que flotaban o estaban suspendidas en el aire, iluminando gran parte de la sierra y desapareciendo al lado izquierdo.

De pronto comenzó a relampaguear sobre la sierra y puede observar con la luz de los relámpagos la silueta de los cerros y efectivamente las 2 luces se encontraban suspendidas sobre la cima de la elevación. Al ver esto les dije en son de broma que eran ovnis, y que me comunicaría con ellos por medio de mi lámpara; por lo que me dirigía a mi vivac, saque mi lámpara y la encendí varias veces hacia el lugar donde se observaban las 2 pequeñas luces; y cual va siendo nuestra sorpresa, que cuando termine de accionar mi lámpara, salio un haz de luz directamente hacia nosotros. Los que observamos esto, sentimos temor a lo que acabábamos de ver, y a pesar de que algunos insistían en que le volviéramos a hacer señales luminosas, yo no lo acepte, en virtud de que se han escrito tantas desapariciones de aviones y barcos junto con sus tripulantes, que no me hubiera gustado pasar a formar parte de la historia con todo mi personal, por imprudente y curioso.

Al día siguiente, durante la tarde comentamos y incidente de las luces y lo tomamos a juego ya en la noche, a las 2200 horas me fui a dar mi acostumbrada ducha para dormir a gusto, y cuando me estaba bañando voltee hacia la sierra, donde habíamos visto las luces la noche anterior, pero no encontré lo que esperaba pero observe que en ese lugar se estaba desatando una tormenta eléctrica, y como estaba dentro del arroyo procedí a darme prisa, ya que es peligroso estar dentro del agua existiendo tormenta eléctrica, por lo que termine de bañarme y me fui a mi vivac; no tenia ni 5 minutos de haberme acostado, cuando se inicio la lluvia; de pronto se vio una luz muy intensa y se escucho en trueno encima del vivac. Fue tan fuerte y sorpresivo que del susto me levante como 15 mts. del suelo, luego mis manos se tocaban todo el cuerpo pensando que me había caído un rayo; cuando vi que nada más había sido el susto, pregunte si había alguna novedad entre el personal, y sus comandantes de pelotón me informaron que se encontraban sin novedad. Quiero mencionar que la lluvia duro aproximadamente 10 minutos y se fue o desapareció junto con la tormenta eléctrica; inclusive no alcanzo a mojar bien la tierra.



Al día siguiente muy temprano me levante y fui a ver el lugar en donde había caído el rayo, y cual va siendo mi sorpresa que cayo sobre un árbol pequeño, desgajando una rama como si fuera queso de hebra, el árbol se encontraba dentro del área de los vivacs y de su tronco estaba amarrada una punta del plástico de un vivac donde se encontraban 10 elementos de un pelotón, los cuales manifestaron que no sintieron absolutamente ninguna descarga eléctrica ni nada que se parezca; que solo vieron el resplandor y escucharon el trueno y que posteriormente todos se tocaban su cuerpo pensando que les había caído a ellos. Lo raro es que donde cayó no quemo ni dejo rastros de quemaduras en ningún lado, los pedazos de madera que cayeron no presentaban olor a quemadura. Ya tranquilo comencé a relacionar lo ocurrido las 3 noches seguidas, casi a la misma hora y en el mismo lugar, y a pesar de eso no puedo descifrar esos extraños fenómenos; por lo que los relato para que cada uno de los lectores haga su conclusión.


Fuente:
Revista del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos
Época III Año 87
Mayo de 1993

21 mayo 2007

Unicornio...¿Realidad o Ficción?

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España

MUNDO MAGICO
En la Europa de la Edad Media convivían con los seres humanos otros seres fantasmagóricos, y digo convivían porque nadie dudaba de su existencia: Dragones, ogros, brujas, duendes, ninfas, sirenas...etc.

Las leyendas y mitos tenían vida propia y ocupaban un lugar en medio de aquella sociedad famélica, hambrienta, supersticiosa y poco culta, que se aferraba a la memoria colectiva y a las historias colectivas cuando no había ciencia alguna para explicar determinados fenómenos y todo lo inexplicable se atribuía al “más allá” o se validaba mediante historias y leyendas de las que nadie dudaba.


Había un ser especialmente hermoso, un caballo con un único cuerno en su frente, a modo de espada, a la que se conoció como “unicornio”. Se decía que procedía de algún lugar del lejano Oriente y, por ese motivo, también se le denominó: El asno indio”. Por su belleza y gracilidad, encarnaba los más altos ideales de libertad y pureza.


El unicornio fue buscado tenazmente por cazadores, puesto que el cuerno del animal alcanzaba un alto precio en el mercado farmaceútico, y hasta bien entrada la Edad Moderna seguía incluído en libros de farmacia como uno de los productos terapeúticos. Se consideraba que el cuerno de ese ser era el más eficaz de los contravenenos y sus cualidades afrodisíacas superaban a las del renoceronte. Se usaba, principalmente, en polvo.


Lo curioso de esta criatura es que esté presente en diversos pueblos y épocas, desde Europa hasta China. Existe, incluso, en tapices y grabados religiosos junto a la Virgen María (tapices del siglo XV – Museo Cluny de Paris). El animal representaba altos valores espirituales y también existen referencias a él en Los Vedas (India).

En unas excavaciones arqueológicas en el Valle del Indo, se han hallado millares de pequeños sellos fabricados con una variedad de talco compacto que los artesanos horneaban después para darles consistencia y dureza. Junto a una escritora autóctona (aún no descifrada) aparecen grabados de animales perfectamente reconocibles y propios del lugar: Elefantes, Rinocerontes, Bóvidos y, como uno más, ¡El Unicornio!.

¿Existió realmente un ser como el descrito y se extinguió en épocas lejanas dejando en la memoria colectiva su existencia? ¿Es el unicornio fruto de la fantasía y esa fantasía recorrió la Tierra desde Asia hasta Europa?

FUENTE: En Busca del Misterio / Jiménez Del Oso, Fernando

16 mayo 2007

El OVNI de Bocoyna Parte 3

INVESTIGACIÓN ESPECIAL REALIZADA POR EL GRUPO LAMAT

Debido a la baja calidad del video, fue muy limitada la manipulación del mismo para diversos análisis que se le practicaron.

En el video se puede apreciar que el objeto lanza una especie de rayo. Este solo se puede apreciar en un solo frame, (1/15 de segundo del video).

Al aplicarle un filtro infrarrojo al video, el rayo aparece en 2 frames consecutivos, ósea que existe un rayo que solo se ve mediante este filtro y tiene diferente aspecto. Aparecen una serie de líneas horizontales en el.

Se puede apreciar en la parte inferior izquierda una misteriosa esfera de luz que pasa rumbo al ovni la cual no estamos seguros si sea un reflejo o un insecto. También se pueden apreciar puntos azules los cuales pertenecen a partículas de polvo que andaban en el ambiente.

Cabe aclarar que el objeto, siempre estuvo estático durante la filmacion, los movimientos que se ven son por el zoom y el mal pulso del testigo. Por el movimiento de luces y por lo que nos platico el testigo el objeto se movía sobre su propio eje.

Video con Filtro Infrarojo


El OVNI de Bocoyna Parte 1
Click Aqui
El OVNI de Bocoyna Parte 2
Click Aqui

15 mayo 2007

Aterrorizo “La Llorona” Chihuahua en 1968

HEMEROTECA ENIGMATICA
Fue por ahí de 1968, cuando habitantes de la ciudad de Chihuahua, específicamente de las colonias Barrio de San Rafael, Londres y La Obrera, se encontraban aterrorizados por la presencia de un ser de ultratumba la ya famosa “Llorona”.
Y es que en donde estuvo ubicado el viejo panteón de San Rafael, se decía veían a una tenebrosa mujer gemir y gritar...”¡Hay mis hijos”.
Esta mujer vestida de blanco, con su rostro cadavérico, levitando y desapareciendo prácticamente tenia tomada la noche en estas colonias.
La estación de policía de la ciudad comenzó ha recibir un sin número de reportes de la zona, y es que eran tres sectores del sur de la ciudad que vivían aterrorizados con la presencia de este ser del mas allá.
Inclusive hasta había prácticamente “un toque de queda”.



Barrio de San Rafael en plena formación.

Lúgubres aullidos, gritos y lamentos, hacían que ni siquiera los propios policías fueran al denominado sector a hacer sus rondines nocturnos.
Y es que en aquellos años ni siquiera el alumbrado publico era suficiente.
La policía argumentaba que se trataban de “malvivientes”, mas sin embargo ni ellos mismos se atrevían a ir a estas colonias.


La Policía Municipal atendió numerosas llamadas de vecinos aterrados, que decían haber escuchado los lamentos de “La Llorona”.

Con el paso del tiempo estos rumores fueron desapareciendo, mas sin embargo se supo que un testigo de tan macabra aparición lo dejo internado por un tiempo en el hospital Neuropsiquiatrico de Chihuahua.
La llorona que aterrorizo a San Rafael, forma parte de los archivos perdidos de las crónicas urbanas de Chihuahua.

Fuente:
Crónica Urbanas
El Heraldo de Chihuahua
8 de Mayo de 2007Pág. 14B

14 mayo 2007

Duende en Argentina

Son dos chicas. Contaron que iban a la escuela cuando perdieron la noción del tiempo y el espacio. Una de ellas dijo que cuando despertó vio a la criatura.

MUNDO MÁGICO / NOTICIAS ENIGMATICAS
Corrientes, Argentina.- Lucia E., de 13 años, y su prima Monica A., de 15, acompañadas de sus familiares, presentaron una denuncia muy particular en la comisaría de Apóstoles. Según el atestado, explicaban que, estando muy cerca del colegio provincial Antonio Biale, algo hizo que perdieran completamente la noción del tiempo. Al recobrarse de aquella especie de ensimismamiento, se dieron cuenta, aterradas, de que estaban sobre las vías del ferrocarril y un tren se aproximaba a gran velocidad. Afortunadamente, consiguieron escapar pero, según confesaron, vieron que una extraña criatura estaba observándolas. Era un pequeño hombrecillo vestido con capa roja, y se cubría la cabeza con un gran sombrero amarillo. No saben como llegaron hasta l, pero si recuerdan las vías pero si recuerdan que antes de perder el “conocimiento” iban hablando de la leyenda de “El Pombero”, en la que, por cierto, no creían pese a que lo habían oído muchas veces en sus casas.

Nota en un periodico argentino sobre este caso.

13 mayo 2007

Imagen Espectral en Cuauhtemoc

FANTASMAS
El pasado 26 de Noviembre del año 2006, publicamos un par de fotografías tomadas en una casa en Cuauhtemoc Chihuahua, la cual mostraba una imagen fantasmagórica de una aparente mujer.


Imagen anteriormente publicada en Noviembre.


Pues bien, nuevamente ha sido captada otra imagen espectral, en la misma casa y casi en el mismo lugar. En la misma se puede apreciar una especie de rostro en la ventana trasera de una camioneta. Juzguen ustedes estimados usuarios...


Imagen de una aparente forma espectral sobre la ventana trasera de este vehiculo.

Si tienes alguna fotografía o una imagen paranormal que desees dar a conocer envíanosla a nuestra dirección: mundoenigma@yahoo.com.mx , solo anota una breve descripción sobre el material. Gracias.

OVNI en Ticul, Yucatán

Por: Ulises Aranda Medina
Grupo de Investigaciones UFOA Mérida

UFOLOGÍA
En el mes de agosto del año 2004, para ser precisos el día 7, en la ciudad de Ticul, Yucatán, el Sr. Cesar Mata observo desde su domicilio, aproximadamente a las 10:30, un objeto luminoso que le llamo la atención por su peculiaridad en cuanto a luz y movimientos, decidió sacar su cámara de video obteniendo una cinta de aproximadamente tres minutos de duración, este objeto se desplazaba a una velocidad muy lenta, por lo que descarta que se tratase de un avión u objeto celeste. Decidió en compañía de un familiar, seguir al objeto a bordo de su motocicleta, dirigiéndose a la entrada del poblado hacia la carretera a Mérida.
El Sr. Cesar comenta:

“Era un objeto que parecía desplazarse muy lento, se movía de sur a norte, la gente que en esos momentos se encontraba en el parque que esta enfrente de mi casa, no se había dado cuenta de este objeto, decidimos seguirlo, y ala entrada del pueblo hacia Mérida, logramos enfocarlo con mi cámara de video, fue impresionante, ya que era una luz en el centro y ocho mas alrededor, no emitía sonido alguno, y parecía que estaba girando sobre su eje, se nos perdió muy cerca del campo de fútbol, de ahí tratamos de ubicarlo con la cámara, pero ya nos fue imposible enfocarlo, pero las imágenes que obtuvimos antes de perderlo son impresionantes. Ahora creo que Ticul es una zona visitada por los OVNIS.”

Publicación Original de la Revista Conexión Paranormal
Fuente:
Conexión Paranormal
Año I No.5 Agosto 2005 Pág. 4

12 mayo 2007

El OVNI de Bocoyna Parte 2

INVESTIGACIÓN ESPECIAL REALIZADA POR EL GRUPO LAMAT
Como recordaremos amigos, Alejandro tuvo un encuentro en febrero del 2007 con un OVNI, el cual tuvo la oportunidad de vídeo grabar con su teléfono celular.
En esta pagina pudimos saber detalladamente bajo que condiciones se presento este fenómeno.
Investigaciones realizadas con toda seriedad y honestidad nos revelan esa parte hasta ahora confidencial de eso que sucedió después de este avistamiento.
Alejandro, se detuvo a presenciar a aquel artefactode luces multicolores que desprendía una especie de rayo cada determinado tiempo, seas pues orillo su vehículo y alcanzo a capturar dos pistas de video del mismo. A continuación el video...


Una vez que filmo este artefacto, pudo ver como este se aproxima hasta quedar exactamente por encima de el, recuerda en este momento que dicho artefacto disparaba una especie de “rayo”, temiendo por lo que pudiera pasar, corre asustado, cruzando la carretera hacia el otro lado de la cinta asfáltica, en ese momento es cuando dicho artefacto o nave se aleja en dirección cenital hasta desaparecer en el cielo.

Lo sorprendente de todo esto es lo que les describiremos a continuación...

Al volver Alejandro a su vehículo se percata de que este ya no estaba donde originalmente lo dejo, recordemos que Alejandro se orillo saliéndose de la carretera para observar el OVNI, pero al subir a su vehículo nuevamente después de el avistamiento, se percata de que el mismo se encontraba dentro de la carretera y no solo eso, sino a 4 Km aproximadamente mas delante de donde originalmente se había detenido.


Alejandro nos comenta que no sabe exactamente lo que paso de cuando la nave se coloca por encima de el y cuando esta se va, ya que tiene un tiempo perdido de 1 hora aproximadamente.

Días después de esta confesión, nos dimos a la tarea de visitar a Alejandro una vez mas a su domicilio y el muy amablemente decidió plasmar para todos ustedes su percepción del objeto a travez de los siguientes dibujos.


“-...Esta nave la vi a unos 100 o 150 metros de distancia y a unos 200 metros de altura.”

“-...Estaba de mí aproximadamente unos 100 metros, media en su alrededor unos 80 o 100 metros aproximadamente y era de un color plateado, y como tipo remache que unía al objeto.”

Amigos de Enigma 900, ustedes han sabido en todo momento y de primera mano todo lo que ha sucedido sobre este caso el cual ha sido manejado de la manera más ética posible.La investigación aun no esta cerrada, seguiremos informando.

El OVNI de Bocoyna Parte 1
http://enigma900.blogspot.com/2007/03/el-ovni-de-bocoyna-chihuahua.html